Cristo Resucitado

Obra del escultor imaginero compostelano Leopoldo Rodríguez Rocha del año 2005. La imagen es una gran escultura de madera de cedro real, con 1´95 metros de altura, policromada al óleo. La imagen representa la figura vigorosa de Cristo, vencedor de la muerte, con un sudario que da la impresión de estar ondeado por el viento. Cristo está bendiciendo con la mano derecha y sosteniendo un báculo o banderín en plata en la mano izquierda con la inscripción JHS (Jesús Hombre Salvador), dicho banderín es una obra en plata realizada por el joyero vivariense Oscar Rodríguez. En su costado y en sus manos aparecen las marcas de las llagas de la pasión. La resurrección de Jesucristo es la verdad fundamental de la fe cristiana y parte esencial del misterio pascual. Cristo, con su resurrección, vence al pecado y a la muerte y nos abre a todos las puertas de una vida nueva.

Escolta Romana del Sepulcro

También del  escultor imaginero Leopoldo Rodríguez Rocha realizadas en 2007 en madera de cedro real y policromadas al óleo 2007.

Como cuenta la historia, Hubo un gran temblor, como un terremoto!!!  La piedra quedó rodada de su sitio y la entrada de la cueva abierta.  Una luz fortísima que encandiló a los guardias salió de la sepultura.  Los guardias cayeron desmayados al suelo.

 

Jesús había resucitado!!!  Ya El lo había anunciado.  Y ahora lo cumplió. 

 

Ángel anunciador del Sepulcro

Imagen policromada del año 2008, también del escultor imaginero Leopoldo Rodríguez Rocha, que completó así el grupo escultórico del misterio de la Resurrección de Jesús. Imagen policromada al óleo, decorada y estofada su túnica con lunares en pan de oro.

 

Este hecho es fundamental para el cristianismo, pués la historia cuenta que en cuanto se hizo de día, tres mujeres fueron al sepulcro donde Jesús estaba enterrado y ven que nos está su cuerpo. El ángel les dijo que Jesús ha resucitado.

angel2

 

 

 

 
 
 
 
Diseñado por GestinPe S.L.