Símbolos de la Hermandad

Escudo

El escudo de la Hermandad representa la Cruz, principal símbolo del cristianismo, y en donde Jesús pronunció sus últimas palabras, que son el principal motivo de la creación de nuestra hermandad.
La Cruz está rodeada por la Corona de Espinas, que representa la pasión de Jesús, la cual finaliza con su crucifixión y muerte.
Todo ello cruzado por la lanza del centurión Longino, con la que infringió las cinco llagas en el costado de Cristo y por la caña con la esponja impregnada de hiel y vinagre, que le fue ofrecida a Jesús crucificado.

Nuestro escudo se representa sobre fondo morado, en conmemoración de la pasión y desde la celebración del Vía Lucis, también se representa sobre fondo blanco, como celebración de la resurrección.

Cíngulo

El cíngulo o cordón, que ciñe nuestro hábito, hace referencia al origen franciscano de nuestra hermandad, de ahí que el mismo mantenga los nudos propios del Cordón de San Francisco

Otro de lo símbolos que más nos definen y por los cuales la gente nos diferencia de las otras cofradías es por supuesto nuestras vestimentas, para la Pasión vestimos de morado y oro, mientras que el Domingo de Resurrección nos ponemos los colores blanco y morado.

Aquí podéis ver unos de nuestras nuevas generaciones que hacen que esta Semana Santa tenga futuro.