Distinción Real

La Hermandad de las Siete Palabras tiene en marcha desde el año 2.013 el proyecto de conseguir la distinción “Real” para Hermandad, la cual concede la Casa de S.M. El Rey, están ofrecidos los cargos de Hermano Mayor Honorario a D.Juan Carlos de Borbón y el de Camarera Honoraria de Nstra. Sra. del Camino de la Luz a la S.A.R. la infanta Leonor. Esperamos conseguirlo pronto. Pasar a llamarnos Real Hermandad de las Siete Palabras de Viveiro y poder incluir en nuestro escudo la Corona Real.

Después de haber presentado un esmerado dossier de documentación histórica y actual, explicando los actos que viene desarrollando nuestra Hermandad, como se nos ha solicitado desde la Casa de S.M. el Rey. Desde entonces mantenemos viva la comunicación con intercambio de misivas, pero debido a todos los cambios sufridos en la estructura de la Jefatura de Estado, desde la abdicación de S.M El Rey Juan Carlos I hasta hoy, e incluso, cabe mencionar también los cambios dentro de nuestra diócesis con la llegada del nuevo Obispo, D. Luís Angel de las Heras. Todas estas circunstancias han provocado el tener que seguir trabajando y esperar que en un futuro reciente podamos dar conclusión a este proyecto.

Iluminación del Paso de Nstra. Sra. del Camino de la Luz

Hemos incluido dentro de nuestras prioridades el dotar en los próximos años de nueva iluminación al Paso de Nuestra Virgen. La iluminación que tiene el Paso en su salida a la calle en el Vía Lucis, la tarde del Domingo de Resurrección, es un préstamo que nos viene realizando y por lo que estamos muy agradecido, la Venerable Orden Tercera desde el año 2005. Otras prioridades, proyectos y limitaciones en el presupuesto nos han obligado a posponerlo a años mejores.