Procesión de la Pasión

Desfile procesional organizado por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad en colaboración con la Hermandad del Prendimiento, Hermandad de Las Siete Palabras y La Hermandad de la Santa Cruz.

Nuestra Hermandad participa en la misma con el paso de “El Calvario”, grupo escultórico compuesto por el Cristo de la Agonía (Rivas 1945); La Dolorosa (Rivas 1947); San Juan (Rivas 1947): María Magdalena (Rivas 1947); Dimas (Rodriguez y Puente 1952) y Gestas (Rodríguez y Puente 1952).

El paso procesiona sobre ruedas desde su salida en San Francisco hasta su llegada a la Plaza de Lugo, en donde, desde el año 2002, con motivo de la conmemoración de cincuentenario de la Hermandad, se realiza el cambio y desde ese punto y hasta la finalización del desfile procesional, es llevado a hombros por 100 llevadores vestidos con el hábito de nuestra Hermandad. Siendo el único de toda España que procesiona de dos formas en carro y llevado por cofrades.

El paso del “Calvario” va acompañado por la insignia de la Hermandad abriendo nuestra sección, el estandarte de la Hermandad presidiendo el paso, 40 hermanos cofrades escoltando el paso y portando hachones, la banda de tambores de la Hermandad, 14 cruces penitenciales, tres monaguillos portando la naveta e incensarios, y niños aspirantes a cofrades.

A continuación mostramos el itinerario que por el que transcurre la procesión:

pasion

Este es el paso que nuestra hermandad lleva a la calle en esta procesión, el paso que más nos define EL CALVARIO.